28 de noviembre de 2011

Abercrombie & Fitch

¡Buenas tardes!

Aunque hace ya unos días, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la apertura de Abercrombie & Fitch en Madrid, ya que tuve la suerte de poder ir el mismo día.

La verdad es que todo lo que rodea la apertura de esta firma en Madrid es espectacular, empezando por el emplazamiento, pasando por la decoración y el estilo de venta de la tienda y terminando por lo más importante, la ropa.

La localización de esta tienda es extraordinaria, en pleno centro de la Milla de Oro de Madrid, en el Palacete de Aguas de Sevilla. Éste es el lugar elegido por esta gran firma Americana para instalar su primera tienda en España, y la verdad, han acertado.

Desde el día de su inauguración toda esa zona ha quedado embriagada por el intenso, personal y característico aroma de esta firma. Los días previos a la inauguración fueron espectaculares, pues un sinfín de vendedores-modelos estaban sin camiseta o con camisas abiertas enfrente del edificio, o arriba en la terraza, sacándose fotos con tod@s aquell@s fans de la marca (o de los chicos) que quisieron, una acción publicitaria que, si bien puede parecer algo estrambótica, consiguió una gran notoriedad.


Por si algun@ no conocéis esta firma, Abercrombie & Fitch no sólo vende ropa, sino que su estrategia es la de seducir al cliente vendiendo una experiencia positiva de compra.

Desde el momento en que entras en la tienda, te das cuenta que estás en otro mundo, la decoración de la tienda es totalmente diferente y especial, oscura como ya viene siendo tradicional, con la música a todo volumen, y con el aroma exquisito de su colonia que te invade todos los sentidos a medida que vas adentrándote.

Los vendedores, si es que así se les puede llamar dado que se trata más de modelos que de comerciales/dependientes, son espectaculares y si algo tienen de malo, es que la mayoría no hablan español por lo que si algun@ de vosotros no habla inglés, deberá buscar algún vendedor español, aunque cuesta reconocerlos a simple vista.

La ropa, preciosa. Tanto la colección de chico como la de chica me dejaron impresionada. Si bien es cierto que algunas prendas son algo caras para lo que son, se puede encontrar de todo y te puedes dar el capricho sin tener que gastar mucho. En este punto hay que tener en cuenta que la puesta en escena de esta firma bien merece que sus productos se vendan a un precio algo más elevado que el resto, al fin y al cabo, no todos los días tenemos la oportunidad de vivir una experiencia de compra como la que la venta inteligente de Abercrombie & Fitch pone a merced de nuestros 5 sentidos.

Sólo me queda decir: ¡Bienvenida Abercrombie & Fitch a España, somos muchos los que te estábamos esperando!

¿Qué pensáis? ¿Os gusta el estilo de esta firma? ¿Os parece bien el emplazamiento de la tienda?

¡Hasta pronto!

Laura Moluco

5 comentarios:

  1. ¿Por qué esas tiendas nunca abren en Las Palmas de G.C.? A ver si cuando vaya por Madrid la visito porque no me la puedo imaginar...
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu!! Y yo sin enterarme!! Pues me tendré que pasar por Madrid, aunque me cae un poco lejos, aunque sólo sea para dejarme atender por uno de sus vendedores... vale la pena!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos y por tus posts semanales! La verdad es que me estás dando muchas ideas ahora que llegan las navidades!!! Yo vivo cerca de abercrombie madrid y la verdad es que es una tienda muy recomendable tanto para chico como para chica! el emplazamiento IDEAL.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicos! Marta, de verdad que merece la pena...! Como dice Joan V. la tienda es muy recomendable!

    ResponderEliminar
  5. :D ja soc aqui! aveure quan puc venir jo... passat festes penso fer-vos una visita i anem a a&f a arrasar jeje :) dilluns anire a la Dolores i t'explico que tal és!

    Us trobo a a faltaaar!

    PD: Estas feta una super bloggera, m'encanta MoLuCo ;)

    ResponderEliminar