25 de noviembre de 2011

Dolores Promesas: dos momentos, dos experiencias

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar sobre la marca de ropa Dolores Promesas. Para aquell@s amantes de la marca  os adelanto que la firma va a inaugurar nuevas tiendas dentro de poco en Barcelona y en A Coruña.
No obstante, hoy me gustaría hacer una reflexión más allá de la marca en sí. ¿Consideráis que los vendedores de las tiendas os tratan de manera diferente en función de vuestra manera de vestir? ¿O de si aparentáis si vais o no vais a comprar?

Pues esto es precisamente lo que me pasó a mí no hace mucho en una de las tiendas Dolores Promesas de Madrid. Por diferentes razones tuve que ir a la tienda Dolores Promesas en dos ocasiones, con dos semanas de diferencia. La primera de las veces que fui me acompañaron una amiga y mi pareja. Nos íbamos de excursión así que fuimos vestidos con ropa muy informal, tipo sport. Al entrar, empezamos a mirar la ropa, a comentar entre nosotros, e incluso mi amiga se probó un par de vestidos. No obstante, en todo el tiempo que permanecimos en el establecimiento, no se nos acercó ninguna dependienta para preguntarnos si necesitábamos ayuda, o para decirnos si estábamos buscando algo en concreto,…
“Curiosamente”, ese día compramos. Pero me fui descontenta con el trato recibido (o no recibido directamente), y considero que la manera de no atendernos se debió definitivamente a nuestra manera de ir vestidas (¡ese día y en ese momento!) y por el hecho que creyeron que no teníamos interés en comprar (o posibilidad de hacerlo...).

En cambio, a las dos semanas, cuando regresé, fue justo antes de una comida familiar, por lo que iba arreglada. ¡Vaya QUÉ SORPRESA! Al entrar, una de las chicas se me acercó (no era nueva, sino una de las que ya había visto la vez anterior), me indicó qué modelos habían llegado recientemente, y estuvo todo el tiempo amable y dispuesta a ayudarnos en la compra, que finalmente no hicimos (¡pues la verdad es que salí preguntándome el porqué del cambio en su manera de atendernos en esta ocasión!)

Eso sí, la ropa y la tienda preciosas y de buena calidad, todo sea dicho. Lástima que algunas veces el trato de algunas vendedoras desmerezca el producto que tienen entre manos…

Y ante esto, lo que me pregunto es ¿Por qué? Es decir, ¿qué tiene que ver nuestra imagen con nuestro poder adquisitivo?, ¿Por qué al entrar en una tienda menos arreglada, algunas veces, produce una peor atención por parte del personal vendedor?

Hoy os hablo de una tienda y de dos situaciones muy concreta pero os aseguro que ésta no es ni la primera vez ni en el único sitio que me ha ocurrido. Y sinceramente, considero que en todas las tiendas se debe proporcionar siempre un trato exquisito a cualquier persona que entre, pues nunca saben dónde puede estar su próximo cliente

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué opináis?

¡Hasta Pronto!   
Laura Moluco

6 comentarios:

  1. Hey!!!! Me encanta Dolores Promesas es una de las diseñadoras q más me gustan!! El problema es q aquí en mlg no hay mucha ropita de ella, pero es ideal!!
    Gracias por visitarme cariñooo!!
    Miss Coco
    http://just-coco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A ti por pasarte por aquí! A mí también me encanta su ropa, el diseño, como queda... todo! Pero la verdad es que ese día salí un poco descontenta...! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he comprado ropa en esta marca pero he visto algunas cosas que me gustan baastante! a ver si cae algo.
    Un besin!
    http://inmysuitcase.blogs.elle.es/
    http://diariodeunzapato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la apariencia dice mucho de una persona, aunque a veces, com dice el dicho: "las apariencias engañan" y en la atención al público hay que ser imparcial. Nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! En primer lugar felicitarte por tu blog, esta genial y me gusta tu espíritu critico! Tienes razón respeto a esta tienda, yo estuve con mi mujer y mi hermana hace unos días, en la de Madrid y una dependienta fue muy atenta, incluso con mis hijas les regalo pegatinas y fue agradable, pero la otra no tenía mucha idea... Siempre digo lo mismo.... Lo aprendí de un jefe mío, muy guason el, siempre me decía.... El personal te hunde! Así que hay que ir con cuidado!

    Un besazo!

    David.

    ResponderEliminar
  6. Laura! la verdad es que esto que cuentas a mi me ha pasado muchiiisimas veces, aunque he de decir que en la tienda de A Coruña he ido un par de veces (la acaban de abrir como bien dices) y han sido muy majas.
    Sin embargo, donde peor vestida he ido de tiendas ha sido en Londres...unas pintorras que no veas...y siempre me acordare de que me trataron como una REINA tanto en Louboutin, como en Jimmy Choo como en Manolo Blahnik con unas botas de pseudoborrrego de Primark de 9 euros calzadas...
    Deberian aprender por aquí...
    Un beso!
    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar