22 de octubre de 2014

Óscar de la Renta

Como algunos ya os habréis enterado, ayer falleció Óscar de la Renta, a sus 82 años. Aunque muchos habréis oído hablar sobre él, creo que hay algunos detalles que hacían a este diseñador dominicano diferente a otros compañeros de profesión, especialmente por lo gran amante y admirador que era de las mujeres, a las que les decía “camina como si tuvieras a tres hombres detrás de ti”



Óscar de la Renta vistió a varias primeras damas de Estados Unidos, como por ejemplo Jackie Kennedy o Hillary Clinton, quien definió su trabajo como el mejor ejemplo de la “elegancia y belleza”.
Sorprende que la entrada en el mundo de la moda de este modisto fuera gracias a un cura, quien convenció a su padre (que era español) para que le dejara dedicarse a su vocación. Así, Óscar de la Renta llegó a España en 1950 y conoció a su mentor, Cristóbal Balenciaga, al que le pidió trabajo en su sede de París; No obstante, al recibir como respuesta una petición de espera, Óscar de la Renta decidió intentarlo por sí mismo, consiguiendo así grandes éxitos como se vería más adelante.

Su último diseño lo lució la mujer de George Clooney, en su boda, el pasado 27 de septiembre.

 
 
Descanse en Paz




1 comentario:

  1. El mundo ha perdido al gran artista de la elegancia. Esperemos que su creatividad se reencarne en alguien que sepa darnos toda la alegría estética del gran Oscar.

    ResponderEliminar