30 de octubre de 2014

Plan para el fin de semana: La Sierra de Guadarrama

¡Hola!

Como ya es jueves, y se acerca el esperadísimo fin de semana, os propongo un plan para aquellos a los que apetezca una pequeña excursión. Aunque soy de Barcelona, precisamente la semana pasado hizo 5 años que estoy viviendo en Madrid, así que siempre que puedo, me escapo a ciudades o pueblecitos con encanto, cercanos a Madrid, para conocer otros rincones y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
 
En este caso, aprovechando el buenísimo tiempo de ese fin de semana, hicimos caso de unos amigos y decidimos hacer una ruta por tres pueblos de la Sierra de Guadarrama: Canencia, Buitrago de Lozoya y Miraflores de la Sierra.

¡PRECIOSOS!

Miraflores de la Sierra me pareció súper bonito, especialmente por la zona del centro donde hay muchas terrazas en las que tomar algo, así que es ideal para ir justo antes de ir a comer.

En Buitrago de Lozoya comimos en un restaurante que vimos recomendado en Internet y la verdad que acertamos. Os dejo la referencia por si os animáis (se llama Asador Las Murallas). Uno de los platos que probamos fueron setas, ¡es temporada!, con salsa de pimientos. Mmm ¡delicioso!

Buitrago es muy muy bonito, tiene una muralla (que es la mejor conservada de la región madrileña) que rodea el pueblo y que está al lado del río Lozoya. Más que explicar, fijaros en las fotos, que hablan por sí solas.

También visitamos Canencia, más pequeño, pero desde el que se ve la sierra en muchos momentos. Merece la pena parar un ratito y andar por el centro del municipio.

No sólo son bonitos los pueblos en sí, sino que también tienen mucho encanto las carreteras y los puertos de montaña que se atraviesan para ir de un lugar a otro.

Los que viváis cerca de Madrid, animaros, y los que sois de más lejos, cuando vengáis por aquí, ¡aprovechad a visitarlo!

 
Un beso!!

Laura Moluco

1 comentario:

  1. Laura, muchas grácias por tus sugeréncias...como siempre muy interesantes y acertadas.
    Perico

    ResponderEliminar