1 de marzo de 2012

Gillian McKeith: ¡el lujo de saber comer!

¡Hola a tod@s!
Hoy quiero hablaros sobre otro tema que puede proporcionarnos una vida de lujo si sabemos cómo: ¡La alimentación!
Hace ya unos tres años pasé una temporada en Dublín. Fue en una de sus librerías donde descubrí a la Doctora Gillian McKeith, a la que podéis ver en la foto, al adquirir uno de sus libros. Se llamaba “Wedding Countdown Diet” y lo que más me atrajo fue el vestido de novia de la portada. Me llamó la atención el diseño de la portada y del libro en sí, me pareció gracioso y lo compré. Empecé a leerlo y me encantó la forma que tenía esta doctora de hablarte de los alimentos, de cómo combinarlos, de lo que mejor te sienta, los imprescindibles que hay que comer, cómo identificar qué le falta a tu cuerpo en función de varios parámetros fácilmente identificables, etc.



La verdad es que me gustó mucho, y luego descubrí que tenía un programa de televisión en Inglaterra en el cual ayudaba a adelgazar a través de educar a las personas a comer adecuadamente. Los cambios eran muy radicales en el buen sentido.
Una vez en España busqué más y encontré los siguientes títulos de la misma autora: Eres lo que comes y Eres lo que comes - Las recetas.


Este último es perfecto, porque te ayuda en la planificación de las comidas y cenas (¡SANAS!) de toda la semana, te da ideas sobre tentempiés saludables, te indica qué alimentos combinar bien y cuáles no, etc.
Yo lo sigo bastante, pues me encanta cuidarme. Procuro comer sano y tener la sensación que aporto a mi organismo los nutrientes necesarios a través de la comida! Hacer deporte y tener todo tipo de mimos y cuidados para nuestro cuerpo es esencial, pero no os olvidéis que la alimentación es básica, así que no sólo hay que alimentarse, sino que hay que SABER alimentarse.


Os recomiendo esos libros, sin duda, considero que os pueden ayudar en ver los alimentos de otra manera y en ¡“comer” salud!
¡Muchos besos!
¡Hasta Pronto!
Laura Moluco

9 comentarios:

  1. Hola Laura! que bien que tenemos hoy entrada nueva!
    Me ha fascinado la portada del libro con el vestido de novia! si es que en Divinity hay un programa que es Novias a dieta...vamos que tal cual!
    La mujer en plan Bugs Bunny no tiene desperdicio ;-)
    Ahora en serio...yo la alimentación la cuido bastante porque es esencial, no puedo decir lo mismo del deporte... :-(
    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también habría caído con esta portada, que estupenda está la doctora!
    Hace unas semanas que me empezado a centrar más con la alimentación para que me cundan mejor los esfuerzos en el gym. Me apunto estos consejillos para la causa, bsts!!!

    ResponderEliminar
  3. Que importante es comer bien! la verdad que no sabia de estos libros, este fin de semana intentare comprarme uno de estos!!! gracias y felicidades por el blog.

    te sigo,

    ResponderEliminar
  4. La verdad que comer bien es super importante y para mi un placer jajaj!!!un besazooO!

    ResponderEliminar
  5. No sabia de ese libro,parece interesante! Es necesario saber comer bien!
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que interesante este libro!!! No lo conocia!! Voy a empezar comprandome el "Eres lo que comes" y si me gusta me leo los tres.

    Felicidades por el blog, sigue con los posts.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta el libro!!! nunca mejor dicho!jeje
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  8. hola como estas espero que muy bien, disculpa la pregunta tu sabes donde puedo adquirir el libro..

    ResponderEliminar