28 de octubre de 2014

Zara y su tienda del futuro



Si hay una empresa o marca que pueda decidir cómo va a ser la tienda del futuro, ésta es Zara. Hace unos días leía una noticia sobre las innovaciones que Zara está pensando para sus tiendas. Me sorprendió tanto que creo que merece un post. 

Entrando en materia, una de las tecnologías que propone el gigante de la moda son espejos virtuales ¡no tendríamos que probarnos la ropa! ¡El espejo “lo haría” por nosotras! Aunque yo soy de las que compran directamente, y luego se lo prueba en casa tranquilamente, la verdad es que este tipo de espejos me permitirían ya, en ese mismo momento, descartar algunas prendas :)
 
Otra propuesta son terminales para que el cliente pueda quitar las etiquetas de RFID (las que son como un chip metálico flexible que se puede adherir a la ropa), y pagar directamente ¿os imagináis el efecto en la reducción de colas? ¡Simplemente genial!

¿Quién podía imaginar en 1975 cuando se abrió la primera tienda Zara en La Coruña que un día, tan solo unos años más tarde, harían propuestas de este tipo? Pensándolo bien, ¿Quién podía imaginar que en 2013 tendrían una cifra de negocio de 10.804 millones de Euros y 1.991 tiendas abiertas? Impresionante. 

Además, si estas son las ideas y propuestas de Zara, y las llevan a cabo, el resto de empresas del sector probablemente irán detrás. Menos colas, decisiones más rápidas… Nosotras lo agradeceremos, ¡¡nuestros novios más!! 


¿Qué os parece? 

¡Un beso!

Laura Moluco


1 comentario:

  1. Interesante post Laura Moluco. Visto lo visto ZARA no solo es lider en ventas sino que también lo es en innovación tecnológica. Felicidades a toda la compañía !!!!

    ResponderEliminar