Si hay una empresa o marca que pueda decidir cómo va a ser
la tienda del futuro, ésta es Zara. Hace unos días leía una noticia sobre las
innovaciones que Zara está pensando para sus tiendas. Me sorprendió tanto que
creo que merece un post.
Entrando en materia, una de las tecnologías que propone el
gigante de la moda son espejos virtuales ¡no tendríamos que probarnos la ropa! ¡El
espejo “lo haría” por nosotras! Aunque yo soy de las que compran directamente,
y luego se lo prueba en casa tranquilamente, la verdad es que este tipo de
espejos me permitirían ya, en ese mismo momento, descartar algunas prendas :)
Otra propuesta son terminales para que el cliente pueda
quitar las etiquetas de RFID (las que son como un chip metálico flexible que se
puede adherir a la ropa), y pagar directamente ¿os imagináis el efecto en la
reducción de colas? ¡Simplemente genial!
¿Quién podía imaginar en 1975 cuando se abrió la primera
tienda Zara en La Coruña que un día, tan solo unos años más tarde, harían
propuestas de este tipo? Pensándolo bien, ¿Quién podía imaginar que en 2013
tendrían una cifra de negocio de 10.804 millones de Euros y 1.991 tiendas
abiertas? Impresionante.
Además, si estas son las ideas y propuestas de Zara, y las
llevan a cabo, el resto de empresas del sector probablemente irán detrás. Menos
colas, decisiones más rápidas… Nosotras lo agradeceremos, ¡¡nuestros novios
más!!
¿Qué os parece?
¡Un beso!
Laura Moluco
Interesante post Laura Moluco. Visto lo visto ZARA no solo es lider en ventas sino que también lo es en innovación tecnológica. Felicidades a toda la compañía !!!!
ResponderEliminar