15 de octubre de 2014

Puig: ¡una estrategia fascinante!

¡Hola!

Hoy quería hablaros sobre una noticia que he leído esta mañana y que me ha llamado la atención. Es sobre la empresa de perfumería (o no, ahora lo veremos) Puig. No se trata tanto de una noticia sobre una novedad como el lanzamiento de un producto, o una diversificación de su negocio… sino que la noticia hablaba concretamente sobre su estrategia y sus orígenes. Me ha parecido realmente interesante. Y es que lo es tanto que mañana se presenta en Iese, Barcelona, un caso de estudio de la universidad de Harvard sobre esta compañía.
 
Puig, que fue creada en 1914 como distribuidora de marcas británicas y francesas de cosméticos, siempre ha sido conocida por sus perfumes, tanto marcas propias como licencias, como por ejemplo Carolina Herrera y, Nina Ricci o Prada y Valentino (licencias). Ahora, Puig quiere hacer un reenfoque a su estrategia, arriesgando más, pero también siendo mucho más ambiciosos: quieren que la moda tenga un peso superior en la facturación del grupo. Para ello han adquirido recientemente el 25% de la Sociedad Textil Lonia (propietaria de la licencia CH Carolina Herrera), aumentando así su volumen de negocio en este sector.


Si hasta ahora esta empresa ha estado centrada en crear fragancias de marcas de moda ya existentes, ahora, y tal como podemos ver en su página web: Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias.

Me parece que se trata de un reto y una estrategia fascinante.


Un beso!!
 
Laura Moluco

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