Hoy quería hablaros sobre una noticia que he leído esta
mañana y que me ha llamado la atención. Es sobre la empresa de perfumería (o
no, ahora lo veremos) Puig. No se trata tanto de una noticia sobre una novedad
como el lanzamiento de un producto, o una diversificación de su negocio… sino
que la noticia hablaba concretamente sobre su estrategia y sus orígenes. Me ha
parecido realmente interesante. Y es que lo es tanto que mañana se presenta en
Iese, Barcelona, un caso de estudio de la universidad de Harvard sobre esta
compañía.
Puig, que fue creada en 1914 como distribuidora de marcas
británicas y francesas de cosméticos, siempre ha sido conocida por sus
perfumes, tanto marcas propias como licencias, como por ejemplo Carolina Herrera
y, Nina Ricci o Prada y Valentino (licencias). Ahora, Puig quiere hacer un
reenfoque a su estrategia, arriesgando más, pero también siendo mucho más
ambiciosos: quieren que la moda tenga un peso superior en la facturación del
grupo. Para ello han adquirido recientemente el 25% de la Sociedad Textil Lonia
(propietaria de la licencia CH Carolina Herrera), aumentando así su volumen de
negocio en este sector.
Si hasta ahora esta empresa ha estado centrada en crear
fragancias de marcas de moda ya existentes, ahora, y tal como podemos ver en su
página web: Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la
moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias.
Me parece que se trata de un reto y una estrategia fascinante.
Os dejo el link de la noticia en este enlace: http://www.modaes.es/cosmetica/20141015/puig-o-como-crear-un-grupo-de-moda-desde-un-perfume.html
Un beso!!
Laura Moluco
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